Monitor de pilates y Yoga

El pilates y el yoga están llegando a sesiones de entrenamiento más personales a medida que los entrenadores incorporan algunas de las técnicas básicas de cada modalidad para completar los entrenamientos de sus clientes. Pero hacerlo requiere que estos entrenadores tengan la capacitación adecuada ellos mismos.

Si los entrenadores personales entienden los beneficios del yoga y el Pilates, pero no están certificados o no tienen educación, a menudo remiten a sus clientes a clases de yoga y Pilates. Pero si entienden cómo integrarlo en su entrenamiento y cómo evaluar las deficiencias en los equilibrios, pueden mejorar su entrenamiento enseñando posturas de yoga y Pilates. Para los entrenadores que entienden estas prácticas y tienen una certificación, pueden ofrecer sesiones de entrenamiento personal que son puramente basadas en yoga o Pilates, dice Kim Lavender, directora nacional de entrenamiento del equipo en GoodLife Fitness, Londres, Ontario, donde administra los departamentos de entrenamiento personal en 300 clubes GoodLife en todo Canadá.

La conciencia de los beneficios del yoga y el Pilates a menudo determina cómo los entrenadores personales usan las técnicas en el entrenamiento en grupos pequeños o en sesiones individuales, dice Lavender. Algunos entrenadores personales agregan secuencias cortas de Pilates o yoga para mejorar los ejercicios de calentamiento o enfriamiento mientras se centran en los principios de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Otros pueden agregar las técnicas para enfatizar la conciencia mente-cuerpo.

Los entrenadores que ofrecen una o ambas disciplinas están utilizando los avances en la ciencia del movimiento para mejorar su entrenamiento y los resultados de sus clientes, dice Nora St. John, directora de educación de Balanced Body, Sacramento, CA. El componente mente-cuerpo de Pilates y yoga puede mejorar cualquier forma de entrenamiento si se realiza correctamente.

«Pilates es una serie de ejercicios y una filosofía de la educación del movimiento», dice St. John. “El mismo ejercicio puede ser enseñado por un entrenador personal, un maestro de Pilates o un maestro de yoga con el mismo éxito siempre que los maestros puedan evaluar con precisión los objetivos, el nivel de condición física y las necesidades especiales del cliente; crear un programa que aborde las necesidades específicas del cliente; enseñar con precisión, observar y corregir los ejercicios asignados; y comprender el propósito de cada ejercicio y las formas apropiadas de modificarlo o progresarlo para el cliente o la clase en cuestión «.

Mantener la calidad
Los alumnos toman clases en una conferencia YogaFit Mind Body Fitness. La conciencia de un entrenador sobre los beneficios del yoga y Pilates determina cómo usan las técnicas en el entrenamiento en grupos pequeños o en sesiones individuales. Foto cortesía de YogaFit.

El desafío de tomar fragmentos de diferentes sistemas es que, si bien cualquier ejercicio individual de Pilates o yoga podría ser útil, el poder general y la integridad del sistema pueden perderse.

«Los entrenadores personales deben tomar cursos de buena reputación en la disciplina que desean incorporar para aprovechar al máximo su capacitación», dice St. John. “Deben elegir programas que expliquen el propósito, la filosofía y la lógica detrás del sistema, no solo la coreografía de los ejercicios. Los programas de Pilates o yoga que imparte alguien con experiencia en entrenamiento personal pueden ayudar a cerrar la brecha entre los diferentes sistemas «.

Sin embargo, a medida que más entrenadores personales se vuelvan más conocedores de estas modalidades, por su propia práctica personal o por tomar talleres, una certificación puede no ser necesaria, dice Kathie Davis, directora ejecutiva de IDEA Health & Fitness, San Diego, CA.

«Si un entrenador personal está incursionando en yoga y Pilates, tiene una certificación de entrenamiento personal o una licenciatura en ciencias del ejercicio, probablemente no es necesario que se certifiquen como maestros de yoga o Pilates a menos que quieran especializarse en esa área, «Dice Davis.

Incluso si los entrenadores no buscan una certificación en estas modalidades, la popularidad de agregar estas prácticas en las sesiones sugiere que los entrenadores personales deben estar bien versados ​​en una serie de modalidades de capacitación para que puedan comercializarse mejor y servir mejor a sus clientes.

«Los mejores maestros en la industria del fitness tienen el bienestar de sus clientes como su primera prioridad, y a menudo diferentes clientes tienen diferentes necesidades», dice St. John. “Como profesor, si puede ofrecer a su cliente una amplia gama de habilidades, desde la fuerza y ​​la resistencia que ofrece el entrenamiento personal hasta el control motor mejorado que ofrece Pilates y la flexibilidad y el enfoque que ofrece el yoga, tiene las herramientas necesarias para abordar cualquier cliente efectivamente «.

Beth Shaw, fundadora y presidenta de YogaFit, Los Ángeles, que ofrece entrenamiento de yoga para entrenadores, es una buena forma de introducir a los entrenadores en estas disciplinas cuando los programas de pilates y yoga están diseñados para entrenadores personales. La introducción de principios clave de control central, movilidad espinal, coordinación y equilibrio muestra a los entrenadores aplicaciones prácticas que pueden usar junto con entrenamiento funcional, entrenamiento con pesas o entrenamiento cardiovascular para abordar las necesidades de los clientes y dejarlos más equilibrados al final de la sesión, Shaw dice.

Fusionar el yoga y el Pilates en sesiones de entrenamiento personal puede ofrecer un enfoque más completo de la forma física, pero los entrenadores personales deben asegurarse de encontrar un equilibrio que complemente la modalidad y sus clientes.

«Aunque las fusiones de ejercicios son importantes para variar los ejercicios, hay una conciencia atenta y consciente detrás del entrenamiento que debe realizarse para recibir todos los beneficios de un programa de entrenamiento», dice Sarah Jarvis, coordinadora de educación de Merrithew Health and Fitness. Toronto «La conciencia de esto a los entrenadores definitivamente ha mejorado en los últimos 10 años, pero todavía hay un alto porcentaje de certificaciones de capacitación que necesitan enfatizar esto más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *