Luis Suárez

Luis Suárez es el delantero estrella del equipo nacional de fútbol uruguayo que jugó para el Ajax y el Liverpool antes de unirse al gigante español FC Barcelona. Saltó a la fama por todas las razones equivocadas, incluida la mordedura del defensa italiano, Giorgio Chiellini, durante un partido de la copa del mundo en 2014. Sin embargo, todavía se lo considera uno de los mejores delanteros del mundo y ha sido el máximo goleador y ganador europeo del premio ‘Bota de Oro’ dos veces. Su naturaleza agresiva en el campo se ha atribuido a su dura educación, plagada de pobreza, y a una familia destrozada donde su padre se fue dejando a su madre para criar a siete hermanos. Su amor de la infancia, con quien finalmente se casó, ha sido su gracia salvadora que tuvo un impacto positivo en su vida y lo volvió a encarrilar.

  • Luis Alberto Suárez Díaz nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay, hijo de Rodolfo y Sandra Suárez. Su padre era portero de un entorno pobre y mixto con antepasados ​​africanos. Su familia se mudó a Montevideo para trabajar cuando Luis tenía siete años.
  • Él tiene siete hermanos. Su hermano mayor, Paolo Suárez, también es un futbolista profesional que jugó para la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Su infancia estuvo plagada de pobreza y fue difícil permitirse incluso un par de botas de fútbol. Sin embargo, esto no impidió que Luis siguiera el deporte que comenzó a jugar en la calle.
  • Su madre lo animó presentándole a Urreta, que era un rico club de fútbol en Montevideo. Suárez anotó un hat-trick como sustituto en su primer partido amistoso y desde allí comenzó a ascender como un futbolista de gran promesa.
  • A los nueve años, mientras jugaba para Urreta, fue descubierto por Wilson Pirez, que estaba buscando el equipo juvenil Nacional. Cuando tenía 12 años, su padre abandonó a la familia y su madre y su abuela tuvieron que luchar para criar a los niños. Para entonces, Suárez estaba trabajando para una carrera profesional con Nacional.
  • No era muy brillante en lo académico, ni estaba inicialmente interesado en convertirse en futbolista profesional. Sin embargo, su condición familiar y el requisito de ganar algo lo motivaron a practicar el deporte.
  • Estaba en la compañía equivocada cuando era adolescente y comenzó a beber, pero las cosas cambiaron cuando conoció a Sofia Balbi cuando tenía 15 años. Ella fue una influencia positiva en su vida y ahora es su esposa.
  • Jugó su primer partido profesional para el club juvenil Nacional contra la Copa Libertadores. Aunque el partido terminó en una derrota por 3-2, Suárez anotó su primer gol de alto nivel con una impresionante patada aérea. Luego jugó para Nacional 34 veces y marcó 12 goles para ellos. Fue su principal delantero que los ayudó a levantar la Liga Uruguaya 2005-2006.
  • Hizo su debut internacional en el fútbol como miembro del equipo uruguayo que llegó a la etapa eliminatoria de la Copa Mundial Sub-20 de 2007, que se jugó en Canadá. Perdieron ante los Estados Unidos, pero fue Argentina quien ganó el torneo. La exposición ayudó a Suárez a comprender la dinámica del fútbol profesional internacional.
  • Después de la Copa Mundial Sub-20, recibió ofertas de los clubes de fútbol de Groningen y Ajax para jugar fútbol profesional. Se unió a Groningen por un corto tiempo y posteriormente fue recogido por Ajax por 7,5 millones de euros. Durante su contrato de cinco años con el Ajax, marcó 111 goles en 159 partidos para el club y fue reconocido como el Futbolista holandés del año en la primera temporada.
  • Luego fue contratado por el Liverpool FC por la friolera de 22,8 millones de euros y se convirtió en uno de sus jugadores más caros en 2011. Su brillantez con el balón ayudó a su equipo a ganar la Liga de Campeones y la ‘Bota de Oro’. Fue nombrado Jugador del Año de los Jugadores PFA y Futbolista del Año de la FWA.
  • Luis quería estar más cerca de su esposa, así que dejó Liverpool para unirse al FC Barcelona por 75 millones de libras. Es uno de sus tres principales delanteros con Messi y Neymar. Después de que se convirtió en parte del equipo, registraron su segunda victoria histórica del prestigioso triplete continental que consiste en La Liga, Copa dal Rey y UEFA Champions League.
  • Suárez jugó un papel fundamental en el cuarto puesto de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA 2010. También ayudó a su equipo nacional a ganar una decimoquinta Copa América y fue nombrado Jugador del Torneo en 2011. Capitaneó al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de 2012, donde anotó un hat-trick contra Chile. El año 2013 lo vio como el jugador estrella de Uruguay en la Copa Confederación, donde marcó un gol crucial contra España en su primer partido. En la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, Suárez marcó su 40º gol internacional para su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *